El tipo de imágenes solicitadas por su médico dependerá de sus lesiones.
- Rayos X: Los rayos X, también llamados radiografías, envían radiación a través del cuerpo que es bloqueada por los tejidos que contienen calcio (huesos y dientes), pero pasa a través de los tejidos blandos del cuerpo, produciendo una imagen contrastada.
- Tomografía computarizada (TC): Una tomografía computarizada (TC) toma una serie de imágenes de rayos X desde todos los ángulos para producir imágenes detalladas de los tejidos blandos del cuerpo, como tendones, ligamentos y estructuras venosas.
- Resonancia magnética (RM): La resonancia magnética (RM) utiliza imanes en forma de tubo que funcionan al realinear temporalmente las moléculas de agua en el cuerpo. Las ondas de radio hacen que estos átomos alineados produzcan señales débiles, que se utilizan para crear imágenes de RM en sección transversal, como rebanadas en un pan.
- DTI: La tractografía por imagen de tensor de difusión, o tractografía DTI, es una técnica de RM que mide la tasa de difusión del agua entre las células para mapear las estructuras internas del cuerpo y se utiliza comúnmente para proporcionar imágenes del cerebro.